Arrestaron a un quinto adolescente por agresión a uruguaya y su novia


Melania Geymonat

La policía británica arrestó el sábado a un quinto adolescente por el ataque homófobo a una uruguaya y su novia que se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús en Londres.

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris, que según la prensa es estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

La policía de Londres arrestó el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un «ataque asqueroso».

El sábado, la policía detuvo a otro adolescente de 16 años, sospechoso de robo.

Todos los detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías, según la policía.

«Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos», dijo Geymonat el viernes a la BBC.

«Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando», explicó.

«Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando».

El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de mayo, según la policía, cuando las dos mujeres tomaron el autobús hacia Camden.

Ambas mujeres fueron golpeadas varias veces antes de que los hombres les robaran el teléfono y el bolso, y salieran corriendo del vehículo.

Las víctimas, con heridas en la cara, fueron trasladadas al hospital.

«Fue un ataque asqueroso a dos mujeres», dijo el comisario Andy Cox.

Se están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad, precisó el comisario, y añadió que seguían pidiendo colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

Geymonat dijo a la BBC que ya había sufrido «mucha violencia verbal», pero nunca hasta ahora había sido atacada debido a su sexualidad.

«Estuve y sigo estando enojada», aseguro. «Fue aterrador, pero esto no es nuevo».

Tras darse a conocer el ataque, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar.

«Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada», dijo la primera ministra Theresa May. «Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB».

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de «absolutamente chocantes» y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un «ataque homófobo y misógino».

Fuente: Subrayado





Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*