Asignaciones familiares: BPS estudia la suspensión de 9732 beneficiarios


escuela pública uruguay

El Banco de Previsión Social (BPS) podría suspender las asignaciones familiares a más de nueve mil menores que no están concurriendo a clases.

Como todos los años, el BPS inició el cruce de información con la enseñanza pública y privada a los efectos de comprobar que los beneficiarios de las asignaciones familiares están en el sistema educativo, exigencia para cobrar la partida.

Este cruce de información permitió establecer al banco que hay 9.732 beneficiarios de entre siete y 17 años que no están registrados en el sistema.

Desde el primero de julio los responsables de estos chicos pueden consultar a través del servicio en línea del BPS o por el teléfono 1997 si los menores a cargo están comprendidos en los más de nueve mil casos.

Tienen tiempo hasta el 31 de este mes para presentar la información correspondiente, si no se encuentra en la nómina no deberán realizar ningún trámite, pero, si el menor está registrado como que no concurre a la enseñanza formal, entonces deberá regularizar su situación en las oficinas de BPS con el certificado que compruebe estar inscripto en algún centro público o privado de enseñanza.

Si esto no se regulariza antes de la fecha estipulada, a partir de setiembre se suspende el pago de la asignación familiar al menor.

Los posibles suspendidos representan el 3 % del total de beneficiarios de entre 5 y 17 años, es decir, casi nueve mil hogares uruguayos.

Fuente: Telenoche





Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*