¿Buscamos nuestra extinción? | SU NOTICIAS


Incendios forestales, derrames de petróleo, deshielo y contaminar las aguas; necesitamos hacer más que indignarnos.

En este momento la atención se encuentra puesta en los incendios forestales que minuto a minuto continúan arrasando con la selva amazónica.

Dentro de algunas semanas la indignación desaparecerá, los medios de comunicación dejarán de hablar de ello, las redes sociales regresarán a la normalidad y poco a poco nos iremos olvidando tanto de la tragedia como de nuestra relación de codependencia con el medioambiente.

Para cuando surja una nueva tragedia, volveremos a indignarnos, dejar de hablar de ello y así sucesivamente, repitiendo una conducta tanto cínica como autodestructiva que conseguirá que nada cambie ni a corto ni a largo plazo pues aquellos que ostentan el poder, sea político o sea empresarial, saben que con el paso de los días nuestro interés irá disminuyendo y la responsabilidad que puedan tener en estos asuntos nunca les perjudicará realmente.

Esto no significa que debamos dejar de indignarnos en las redes sociales, menos aún de exigir explicaciones o reclamar cambios, pero para qué no sean «medidas» inútiles debemos acompañarlas de compromiso, de interés real, de acciones que poco a poco pongan en jaque a aquellos que colocan su propio interés por sobre el futuro de la Humanidad.

Vale aclarar que no me refiero ni a arrojar piedras ni a quemar cubiertas. Necesitamos trabajo duro y el problema es ¿estamos dispuestos a hacerlo? No, no lo creo, pues por esta misma razón estamos donde estamos y a pesar de esto espero puedas hacerme cambiar de opinión.

Tec. Facundo O. Ordeig

Las fotos engañosas sobre los incendios en la Amazonia





Source link

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion