El mensaje de apoyo de Carlos Menem a Miguel Ángel Pichetto


“Felicitaciones a mi amigo y compañero Miguel Ángel Pichetto, que con su participación favorecerá el logro de los consensos básicos y definitivos para el bienestar del pueblo, el crecimiento y la grandeza de nuestra amada Patria”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pichetto comenzó su carrera política como concejal en 1983 en el municipio de Sierra Grande, Río Negro. Entre el 85 y 87 fue intendente de la localidad para convertirse justamente en ese año en legislador provincial. Durante la primera presidencia de Menem también obtuvo su primera banca como diputado nacional, en la cual renovó mandato desde 1997 a 2001.

Zulema Menem, hija del ex presidente nacional, también se expresó mediante la misma red social para suscribir las palabras de su padre y ratificar la decisión de Mauricio Macri.

“Felicitaciones doctor, Miguel Ángel Pichetto. Con su experiencia política, capacidad de diálogo y sentido patriótico contribuirá al engrandecimiento de nuestro país“, redactó Zulemita en su cuenta personal.

Hoy por la tarde, en la Cámara de Senadores, Pichetto brindó una conferencia de prensa en donde sostuvo: “Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente. Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas”.

Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad política. “He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido”, adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.

Pichetto consideró que la política exterior de Macri era moderna e integradora con el mundo, elogió la decisión de potenciar la inversión en Vaca Muerta y rescató el rol económico de la producción agropecuaria. “Tenemos que hacer minería, respetando al medio ambiente, pero tenemos que desarrollar la minería”, insistió.

“Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice”, completó Pichetto, emulando al célebre escritor.



Fuente de la Noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*