20 noviembre, 2019

El Partido Comunista de Uruguay celebró la liberación “del querido compañero Lula”


Americando

El Partido Comunista de Uruguay celebró la liberación “del querido compañero Lula”

“Este momento sintetiza la victoria de la integridad y la decencia sobre la revancha de las oligarquías criollas y el imperialismo norteamericano”, señala un comunicado.

08.11.2019 18:07


Lectura: 2′


2019-11-08T18:07:00

2019-11-08T18:07:00

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) emitió este viernes un comunicado instantes después de que fuera liberado el expresidente brasileño Lula da Silva, donde celebran este histórico hecho.

“Celebramos expectantes la liberación del querido compañero Lula”, señala el escrito emitido por el PCU.

“Este momento sintetiza la victoria de la integridad y la decencia sobre la revancha de las oligarquías criollas y el imperialismo norteamericano, que quisieron apartar a Lula de la vida política, pero no lograron más que convertirlo en una figura más gigantesca aún que antes de privarlo de su libertad”, continúa el comunicado.

“La emoción que embarga al pueblo brasileño es también nuestra y no hay palabras para transmitirlo. Vaya entonces nuestro abrazo largo y apretado para Lula, para las compañeras y compañeros del Partido dos Trabalhadores, del Partido Comunista do Brasil y para todas y todos los que en Brasil han luchado sin desfallecer por su libertad a lo largo de estos más de 500 días”, añade el escrito.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, dejó la prisión este viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba, beneficiado por un fallo de la Suprema Corte brasileña, que consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Montevideo Portal





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario