21 octubre, 2019

“Espero que la Justicia española pueda rever esta situación”


Están a tiempo

Martínez sobre caso María: “Espero que la Justicia española pueda rever esta situación”

El candidato frentista expresó su solidaridad con María y su hija, que fue entregada el viernes a su padre.

12.10.2019 19:50


Lectura: 2′


2019-10-12T19:50:00

2019-10-12T19:50:00

En el marco de su recorrida por Minas Daniel Martínez dijo en conferencia de prensa que el caso María lo conmovió y espera que “la justicia española pueda rever esta situación”.

“Me siento conmovido por el tema María. Espero que la Justicia española actúe con ecuanimidad y que realmente se pueda rever esta situación porque la verdad que uno se siente totalmente solidario con este caso”, señaló el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

Además, señaló que “a veces con cierta hipocresía creemos que no existe, pero existe” la violencia de género.

“Existe desde lo teóricamente menos importante, pero es importante, que las mujeres para un mismo puesto y una misma capacidad ganen el 70% que un hombre en la industria privada y existe en la terrible violencia de género, que no es solo la violencia sino el insulto, la degradación de la persona, la destrucción del autoestima que también pasa. Y el extremo, que es los permanentes asesinatos que existen en el Uruguay y en el mundo de hombres contra mujeres”, añadió el candidato frenteamplista.

Además, recordó la importancia de “atacar el problema de la pobreza en la primera infancia, donde se desarrollan capacidades de adquirir conocimientos”.

También considera importante hacer programas y no presupuestos divididos en cada ministerio.

Martínez destacó que es necesario brindar “recursos para educación, desarrollo social, salud, vivienda y atacar globalmente el problema de la pobreza en primera infancia”.

Y cree que para eso se necesitan indicadores que “marquen si cumplimos metas o no y que los dineros públicos midan si se avanza o no en la igualdad de oportunidades”.

Montevideo Portal





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario