25 enero, 2020

Ex directores del BROU podrían ser citados a declarar por préstamos a Fripur


El juez Pablo Benítez, tomó declaración a una contadora del BROU, para que explique cómo fue posible habilitar préstamos a Fripur. La profesional contestó que eso mismo habría que preguntarle a los jerarcas del Ente estatal.

Alberto Fernández, ex dueño de Fripur, declaró como imputado en el juzgado de crímen organizado, ante el juez Pablo Benítez y el fiscal Luis Pacheco, en la causa que se investiga por préstamos millonarios otorgados por el BROU a Fripur.

En el transcurso de la audiencia, el juez Pablo Benítez preguntó a Fernández, sobre cómo Fripur obtuvo créditos millonarios, sabiendo que no se podían pagar por la situación económica de la empresa. El empresario, trasladó la responsabilidad a su hermano Máximo (fallecido), manifestando que era él quien dirigía las finanzas de la empresa.

Según informa El País, el punto central de la investigación, es el otorgamiento de fondos a una empresa como FRIPUR, que presentaba serias dificultades económicas y financieras.

Otra de las personas que declaró en la audiencia, fue una contadora del Banco República. La misma, lo hizo en calidad de testigo, para explicar ante el juez Benítez y el fiscal Pacheco, como se llevan adelante los procesos para otorgar créditos a las empresas.

Al ser preguntada por los magistrados, sobre cómo fue posible que el BROU habilitara importantes préstamos a la pesquera FRIPUR a sabiendas de la situación económica de la empresa, la profesional fue tajante al contestar que eso mismo habría que preguntarle a los jerarcas del directorio del BROU de ese entonces, el cual presidía el economista Fernando Calloia.

Ahora la justicia analiza la posibilidad de llamar a declarar a los directores del BROU, para que expliquen en qué se basaron para otorgar préstamos millonarios a una empresa, que según consta, iba en caída libre hacia la quiebra.





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario