13 octubre, 2019

Hasta el 15 de noviembre está abierto el llamado a expresión de idas para ex terminal de trenes




estacion-jose-artigas

Este lunes 16 de septiembre se procedió a la apertura del llamado a presentación de ideas para la recuperación de la ex estación central General Artigas y su playa de maniobras.

El llamado no es una licitación, se pretende recabar ideas urbano-arquitectónicas para recuperar el inmueble y la ex playa de maniobras ferroviarias.

No se trata de un concurso y no será obligatorio concretar el o los proyectos elegidos. Los postulantes cederán los derechos y la titularidad de la autoría de la obra.

El edificio podrá ser visitado hasta el 30 de este mes, previo registro y presentación del proponente con su currículum y antecedentes.

Las propuestas deberán incluir una dotación razonable de espacio público y eventual espacio ferroviario y de circulación peatonal.

El 15 de noviembre, en la calle Rincón 561, piso 8, en Montevideo, se cerrará la recepción de propuestas.

Mientras que el 20 de noviembre a las 11:00 horas en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se exhibirán las iniciativas recibidas.

A partir de ese momento, la evaluación de las ideas insumirá 30 días.

Un lugar valiosísimo

La apertura del llamado se realizó este lunes 16 de septiembre con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela,

“Se trata de un lugar valiosísimo de Montevideo. Si decidimos bien y encontramos el camino, seguramente significará la transformación de toda la zona que, lamentablemente, desde hace muchos años se ha degradado”, indicó Rossi.

De León resaltó que la ex estación central es un monumento histórico que debe ser recuperado.

A su turno, Di Candia manifestó sentirse muy feliz, porque tener el edificio abandonado era “de las mayores injusticias posibles”.









Source link

Facebook Comments

Deja un comentario