25 enero, 2020

Incendio en Melilla que afectó 350 hectáreas ya fue controlado


El incendio que afectó más de 350 hectáreas en Melilla fue controlado durante la madrugada de este martes, confirmó a Buen Día Uruguay el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

Sin embargo, dijo que todavía hay humo por lo que será vigilado para mantener el control y evitar que continúe la expansión. 

“Las condiciones meteorológicas cambian, aumentan la temperaturas y el viento está muy fuerte para favorecer la propagación”, puntualizó.

El fuego se desató este domingo al costado de la ruta 5 y se extendió por camino de la Redención, cerca de donde se encuentra una avícola.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a El Observador este lunes que el trabajo era “difícil” ya que en esa zona hay vegetación muerta que provocó que el fuego se extendiera con rapidez. “Es un incendio de proporciones, en un monte de eucaliptus muy denso en cuanto a la vegetación, incluso impidiendo el acceso con vehículos”, señaló.

Incendio en Solanas

Este lunes los bomberos también tuvieron que combatir un incendio dentro del Club del Lago en Solanas (Maldonado). Benítez informó que el incendio “ya fue controlado” por cinco dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar. No hubo ningún edificio afectado, pero sí se quemaron unas 15 hectáreas de monte, dentro del predio del club. 

Si bien la investigación para conocer las causas de este incendio recién comenzó, su origen se vincula con una acción humana. 

 

 



Source link

Facebook Comments

Deja un comentario