13 diciembre, 2019

Interior narró cómo fueron los hechos


La Fiscalía formalizó este lunes con arresto domiciliario a seis personas mayores de edad por los incidentes registrados el pasado sábado de noche en la rambla de Montevideo, más precisamente en la zona de Kibón, donde se registraron robos y daños a vehículos, entre otros hechos.

Como consecuencia quedaron detenidos a pedido de Fiscalía 13 personas mayores de edad. Tras las indagatorias, seis personas fueron formalizadas por un delito de violencia privada. Mientras tanto, siete personas fueron liberadas. A su vez, también hay dos personas detenidas cuyo proceso judicial es aparte por tratarse de menores de edad, en una Fiscalía especializada.

Como dato aparte, la Fiscalía descartó que estos hechos tuvieran algún tipo de organización previa ligada a grupos políticos partidarios. Lo mismo dictaminó la Fiscalía tras los daños producidos el fin de semana anterior, cuando se atacó a un ómnibus de la Armada Nacional y fueron formalizadas dos personas.

Según supo Montevideo Portal, esta vez los vecinos presentaron 45 denuncias por los diversos incidentes. A propósito, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que dio su versión de los hechos.

Allí narraron que a la medianoche del domingo la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, con apoyo de la Prefectura Nacional Naval, realizó controles en la zona de Kibón.

El comunicado afirma que un numeroso grupo de jóvenes y menores agredieron con piedras a los efectivos. Ello motivó que un grupo de choque de la Prefectura concurriera al lugar, pero fueron superados por la conducta violenta de los jóvenes.

A la hora 00:37 se recibió a través del 911 el primer llamado solicitando la presencia policial, por lo que asistieron policías de diversas oficinas.

Sin embargo, desde la 01:30 hasta las 06:30 del domingo se produjeron eventos de alteración del orden y vandalismo en una amplia zona convergente con ese punto.

Durante la actuación policial se registró la detención de 40 jóvenes de entre 13 y 23 años, 37 varones y tres mujeres, todos sin antecedentes. Luego quedaron detenidas 15 personas, que fueron investigadas por Fiscalía.

En concreto, según el Ministerio del Interior fueron denunciados 21 daños a vehículos, dos daños a casas, tres daños a ómnibus, dos rapiñas a transeúntes, una agresión con lesión a un transeúnte, tres hurtos en el interior de vehículos, un incendio de un vehículo cuyo propietario no fue identificado y no se ha hecho presente para radicar denuncia.

Montevideo Portal





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario