Justicia formalizó a adolescente por realizarle bullying a un compañero de liceo


educación uruguay

Un adolescente de 14 años fue formalizado como responsable de lesionar a otro de 12 años, por una situación de acoso o bullying, según informa El Telégrafo.

La Policía comunitaria realizó un taller sobre esta temática en el centro educativo al que acuden los jóvenes, en Quebracho.

La denuncia la radicó la madre de la víctima en la Comisaría 6ta de Paysandú. Dijo que el chico venía siendo hostigado, recibiendo maltratos, amenazas verbales y golpes de un alumno del centro de enseñanza al que ambos concurrían, y dentro del mismo. La mujer ya había realizado la denuncia a la dirección de la institución.

Además relató un hecho sucedido en la vía pública, cuando el joven fue tirado al piso y recibió golpes de puño en la boca y en la cabeza, por parte del maltratador y sus primos. El adolescente fue diagnosticado con “hematoma en cuero cabelludo, erosiones lineales en cuello y cara posterior”.

En la vía penal la doctora Jimena Rosas resolvió la formalización de la investigación respecto al agresor imputado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como un “delito de lesiones personales”.

También se acordó la suspensión condicional del proceso bajo la prohibición de acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la víctima, así como a su domicilio, por el término de 60 días, y la obligación de “someterse a un programa de orientación y apoyo a través de Promosem de INAU en Paysandú, con especial énfasis en aspectos psicológicos para abordar sus impulsos, trabajar la asunción de responsabilidad por sus acciones y el respeto a los derechos de los demás”.

El juez de Paz de la Cuarta Sección, Daniel Campot, dispuso que si la institución no podía abordar este tema, se le diera intervención al equipo de Policía Comunitaria. Ellos realizaron en el centro educativo un taller sobre Bullying.

Fuente: Subrayado





Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*