Le robaron armas, denunció y terminó preso junto con el ladrón


Foto: Unicom

Un coleccionista de armas de Maldonado terminó en prisión tras denunciar el robo de varias armas de fuego en su vivienda; los ladrones también fueron detenidos y condenados.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el caso comenzó con una denuncia al 911 donde un hombre denunciaba un robo en su vivienda, cerca de Granja Cuñetti continuación Garzón.

Acto seguido, y tras observar las cámaras de videovigilancia, se permitió establecer que una pareja ingresó a la casa y luego huyó en un auto color gris, el que fue ubicado cerca de camino Lussich, donde comenzó una persecución.

Los ladrones fueron detenidos frente al aeropuerto de Punta del Este y los policías incautaron armas que no tenían numeración visible y dos bolsas con ropa.

El denunciante, que no estaba en su casa al momento del robo, le dijo a los efectivos que le habían hurtado cuatro pistolas viejas de colección pero cuando estos llegaron hasta el lugar, se encontraron con 20 armas de fuego, entre ellas una pistola con numeración limada y un revólver desarmado marca Taurus calibre 22, el que se encontraba denunciado por hurto en la Jefatura de Policía de Canelones.

La fiscal Silvia Naupp dispuso la incautación de las armas, las municiones y de 60.000 pesos que había en la vivienda, así como la detención del coleccionista.

El hombre posee el título de habilitación para adquisición y tenencia de arma – T.H.A.T.A. – y carnet de coleccionista, aunque no posee la guía de todas las armas

Finalmente, tras la audiencia de formalización, la Justicia condenó al denunciante a ocho meses de cárcel y ocho meses de libertad vigilada por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

En tanto, uno de los ladrones, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 17 meses de cárcel por un delito de hurto especialmente agravado; mientras que su cómplice, una mujer, cumplirá doce meses de libertad vigilada por el mismo delito.

Fuente: Telenoche





Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*