21 octubre, 2019

“Modificó su posición de hace un mes”


El candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el ministro de Economía, Danilo Astori, rechazó finalmente debatir con él, luego de varias idas y vueltas sobre la posibilidad de ese encuentro. 

Talvi escribió en su cuenta de Twitter que el ministro “modificó su decisión de hace un mes”. “Nosotros lo único que podemos hacer es lamentarlo. Hubiera sido un cotejo de ideas, un cotejo de dos proyectos de país, muy útil para los ciudadanos”, escribió.

 

Talvi había dicho el jueves a El Observador que le pediría a su comando de campaña que se comunicara con el ministro de Economía y Finanza para fijar un día y una hora para debatir. Sin embargo, desde el comando informaron ahora que el equipo de Astori comunicó que no participará del debate. 

Hasta hace unos días, Astori se mostraba dispuesto a debatir. “Si hay fechas en las que podamos ponernos de acuerdo, de acuerdo a nuestras campañas, veremos…”, dijo el ministro en una entrevista con Televisión Nacional  

A principios de setiembre, quien puso sobre la mesa la propuesta del debate con Talvi fue el ministro Astori. En una entrevista con Radio República dijo que estaba “a la orden” para ese encuentro, luego de criticarlo por su visión sobre la crisis que atraviesa Argentina y la advertencia que eso significa para Uruguay. Según el ministro de Economía, el pensamiento económico de Talvi “está muy lejos de lo que manifiesta hoy”, y agregó que el candidato colorado “no resiste un archivo”.

Horas después, el candidato colorado se mostró dispuesto a debatir, pese a que Astori no participa de la carrera presidencial. 

 





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario