Novick: “Queremos un país inclusivo”


En el marco de su recorrida por los barrios de Montevideo, el líder del Partido de la Gente expresó su preocupación por la falta de inclusión real en la sociedad de las personas con discapacidad.

En ese sentido y como parte del programa de esa fuerza política, este miércoles 21 de agosto a las 18:30 hs en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel (Guatemala 1075 ) se realizará el primer “Encuentro sobre Discapacidad: Cómo alcanzar la inclusión e igualdad en Uruguay”.

“En el Partido de la Gente estamos preocupados por el tema de la discapacidad, queremos hablarle a quienes en su familia tienen gente que no es discapacitada, de cómo tenemos que involucrar e incluir a toda la gente discapacitada. Queremos un país inclusivo. Este gobierno ha hablado mucho de inclusión, pero no ha hecho casi nada”, expresó Edgardo Novick.

En el encuentro de este miércoles (con entrada libre y gratuita) el público podrá conocer las historias de vida y saber qué tan accesible es Uruguay para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Disertarán: Gloria Reyes, José Miguel Bonifacino, Julián Gallo, Fernando Rodríguez, Esteban Vieta, Millel Lima, Sebastián Genolet y Romina Fasulo, estudiante de Notariado quien contará su experiencia como alumna de la Udelar.

“Tampoco se trata de romper un cordón para hacer accesibilidad” dijo el líder del Partido de la Gente y recordó que 1 de cada 10 en Uruguay son personas con discapacidad y están invisibilizadas porque el Uruguay no ofrece inclusión real. “Si no ves a alguien con discapacidad en las calles o en los parques es porque se quedan en sus casas. Nosotros tenemos que incluirlos en la sociedad, tenemos que buscar trabajo para toda esa gente”, concluyó Novick.

Suecia: los colegios enseñan programación desde primer grado





Source link

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion