13 octubre, 2019

Peñarol venció a Colón y avanzó a la definición por el segundo ascenso del Metro


Peñarol derrotó a Colón 66-65 a domicilio en el segundo partido de su serie semifinal por el segundo ascenso del Metro y la cerró 2-0, por lo que se metió en la final y espera por Cordón o Unión Atlética, que dirimirán el otro cupo hoy a las 21:15 horas en Cordón.

Tras comenzar 5-2 abajo, el equipo aurinegro puso un parcial de 12-0 a puro triple y repartiendo el goleo para estar siempre arriba en el tanteador con una renta máxima que nunca superó los nueve puntos. El primer chico terminó 16-8 para el Manya.

En el segundo, con Nicola Pomoli como abanderado ofensivo y robos en primera línea para explotar el ataque rápido, lo emparejó Colón y se fue un triple abajo al descanso largo (26-29), pese a sus pésimos porcentajes de acierto en lanzamientos largos.

El dueño de casa llegó a empatar en el tercer chico pero nunca pasó. Peñarol siguió insistiendo con Guerrero y sacó réditos en la pintura, por lo que entró con ventaja de 50-43 a un último cuarto tan apasionante como deslucido.

Colón echó el resto y tras algunos libres fallados de los dos lados se puso a un punto con triple de Nicolás Catalá a 15 segundos del final. Peñarol repuso tras minuto de tiempo y Pomoli robó el balón tras un mal pase de Juan Wenzel a Diego Álvarez, que cometió falta antideportiva.

El dueño de casa perdía 65-64 y tenía dos libres y pelota con 12 segundos en el reloj. Pomoli, que fue el goleador de Colón con 24 tantos, metió el primer lanzamiento y erró el segundo, dejando el score igualado. Luego asumió en ofensiva y perdió la bola, lo que fue fatal.

Peñarol recuperó la posesión, Zanotta puso a correr a Álvarez y cuando estaba lanzando con un segundo en el reloj recibió una falta de Catalá. El base anotó el segundo libre y selló el resultado, desatando el festejo de la parcialidad aurinegra.

Guerrero con 30 tantos y 19 rebotes fue la máxima figura del elenco dirigido por Edgardo Kogan, secundado por Zanotta con ocho tantos y nueve asistencias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario