Torneo de skate se vio obligado a igualar el monto de sus premios para hombres y mujeres


El semillero de talentos más importante del skateboarding mexicano causó una gran indignación en redes sociales. El Vans Royal Side Stripe 2019 anunció los premios que entregaría a sus ganadores, siendo el de primer lugar nueve veces mayor para los hombres en comparación con la cantidad destinada para la campeona de la rama femenil.

Vans desató una tormenta de críticas tras informar que el primer lugar de la categoría varonil recibiría 100.000 pesos, mientras que la ganadora de la femenil solo obtendría 12.000 pesos. Para el segundo lugar, el contraste es de 50.000 para hombres contra 5.000 para mujeres; mientras que para los terceros lugares las cifras eran de 30.000 por 3.000.

“Como cuando @vans_mx ofrece para los premio de skate en categoría varonil entre 100 mil y 30 mil pesos y en la femenil entre 12 mil y 3 mil pesos. No hemos aprendido anda, no? #VansRoyalss19″, publicó en su cuenta de Twitter la usuaria @chelawuera.

“hola @vans_mx ¿Por que en la categoria varonil de #VansRoyalss19 los premios son de $100,000 $50,000 y $30,000 y en la femenil son de $12,000 $5,000 y $3,000? ¿A poco por ser morras valen $88,000 menos?“, comentó a su vez @betito_.

Tras las quejas, la compañía se disculpó a través de un comunicado difundido en la misma red social mismo en el que lamentó su decisión inequitativa y aseguró que igualaría los premios para ambas categorías.

“Como marca cometimos un error en la distribución de los premios de los tres primeros lugares entre géneros”, reconoció la firma.”El motivo de este comunicado es ofrecer una disculpa y señalar que tomamos acciones no solo para remendar este desafortunado incidente, sino asegurarnos que no se repita en el futuro”.

En la publicación, Vans anunció que el primer lugar de la rama femenil ahora ganará -al igual que la varonil– 100.000 pesos; el segundo lugar, 50.000 y tercer lugar, 30.000. Mientras que los premios que se tenían contemplados para la categoría femenil ahora serán destinados a promover el deporte de niñas y mujeres en el país.

“Revisaremos nuestros procesos para la designación de premios e incentivos para que siempre vayan acorde a los valores de la marca y nuestro compromiso con la promoción del deporte tanto en hombres como en mujeres”, insistió la marca en su comunicado.

El Vans Royal Side Stripe vivirá su sexta edición con un formato que permitirá que más jóvenes puedan mostrar su talento ante los mejores skaters del país. Para esta sexta versión del evento, serán 75 patinadores por eliminatoria y 50 disputarán la semifinal. Una respuesta a la alta demanda de skaters que años atrás se quedaron fuera al haber un cupo más reducido.



Fuente de la Noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*