25 enero, 2020

UPM: “Uruguay gana un problema social, económico y ambiental importante”


Río Negro

Raúl Viñas, integrante del grupo Uruguay Sustentable, sostuvo que la confirmación de UPM es un problema de varios planos:

Es una muy mala noticia, no para nosotros, sino para la República Oriental del Uruguay. En primer lugar porque la planta, al instalarse dentro de las condiciones previstas en el documento, que pasa a ser un contrato y nos obliga a todo lo que tiene marcado dentro de él, no le va a dejar un peso al Uruguay, genera un problema social, un problema económico importante y ambiental.

El abogado Gustavo Salle, líder del Partido Verde Animalista, también opositor al proyecto, habló de las acciones legales que tomaron:

Denunciamos penalmente la conducta del presidente de la República. Se encerró clandestinamente en Finlandia a negociar de espaldas al pueblo un recurso natural que no es de su propiedad. Es de los uruguayos en territorio nacional.

Lamentablemente, hay cierta unanimidad por parte de los grandes partidos políticos. El Partido Nacional tiene una enorme responsabilidad en esta negociación con apariencia criminal.

Viñas habló de la falta de intervención del Parlamento:

El Parlamento ha sido bypasseado, o sea, no se le dio oportunidad, pero también se eliminó como un actor importante en estos temas y dejó que el Poder Ejecutivo se extralimitara. Por ahí tenemos varias puntas por atacar porque todavía hay que atacar la legalidad de lo que se ha firmado.

Fuente: TelemundoUy





Source link

Facebook Comments

Deja un comentario